Una enfermedad mental es cuando se encuentra alterado el razonamiento, comportamiento etc.
Algunos ejemplos de enfermedades mentales y sus síntomas son:
Trastornos del pensamiento: E/Lal pacient@ dice cosas que para los que le rodean no tienen sentido y padecen de ideas absolutamente falsas que el paciente cree ciegamente como por ejemplo creerse perseguido por alguien.
Alucinaciones: E/Lal enferm@ percibe sensaciones como ruídos que no existen.
Depresión: Al principio la persona deprimida está ansiosa y después está apenado y siempre triste.
Esquizofrenia: Hay muchas formas de esquizofrenia. En algunos hay un predominio de delirios de persecución etc., el enfermo/a está irritable, mira de reojo, no come, evade la companía y ve y oye cosas que causan temor y resultan muy desagradables.
En otros hay alteraciones de estado de ánimo e inmovilidad, deterioro de inteligencia y pensamiento, inhibición...
Trastorno de la personalidad: Se cambian la forma de ser., y existen dos tipos, uno incluye personas con gran desconfianza y recelo en todo lo que le rodea, y el otro es personas retraídas que evitan el contacto social y no expresan emociones. Son personas rígidas, obsesivas o escrupulosas.
Trastorno bipolar: La persona enferma sufre de fases maníacas (elevación de su estado de ánimo, eufórico, irritable...) y fases de depresión.
Ansiedad: Es caracterizado por preocupaciones excesivas y exageradas centradas en situaciones de la vida, y acompañadas por sudoración, nerviosismo, inquietud...
Anorexia nerviosa: Es un trastorno alimentario en el que se rechaza la comida y el enfermo/a tiene miedo intenso de ganar peso. En los peores casos puede llegar a la muerte.
Fobia: Es un trastorno en el que se tiene un temor irracional muy intenso a determinadas personas, animales, objetos etc. como los insectos, espacios cerrados...
Trastorno obsesivo compulsivo: Es un trastorno caracterizado por obsesiones que el paciente reconoce como absurdas y causan malestar y ansiedad.
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Aparece en la infancia y la persona se distrae por cosas irrelevantes, y hablan o se mueven demasiado.
lunes, 20 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario